Oferta especial para diseño de tu sitio web

Añadir CSS personalizado al admin de WordPress

En algunas ocasiones vemos necesario añadir nuestros propios estilos CSS a Wordpress, y para esto tenemos opciones como WP Add Custom CSS, plugin que nos permite añadir CSS a nuestro template, pero no funciona si necesitamos añadir CSS al administrador de Wordpress.

Para esto, solo tenemos que editar el archivo functions.php que se encuentra dentro del folder del tema que tengamos activado.

Con estas pocas lineas ya debería aparecer el código CSS. Pero seria mejor poder agregarlo…

añadir css al administrador de wordpress
Añadir CSS personalizado al admin de WordPress

En algunas ocasiones vemos necesario añadir nuestros propios estilos CSS a WordPress, y para esto tenemos opciones como WP Add Custom CSS, plugin que nos permite añadir CSS a nuestro template, pero no funciona si necesitamos añadir CSS al administrador de WordPress.

Para esto, solo tenemos que editar el archivo functions.php que se encuentra dentro del folder del tema que tengamos activado.

add_action('admin_head', 'my_custom_css');

function my_custom_css() {
  echo '<style>
    body, td, textarea, input, select {
      font-family: "Lucida Grande";
      font-size: 12px;
    } 
  </style>';
}

Con estas pocas lineas ya debería aparecer el código CSS. Pero seria mejor poder agregarlo de una hoja de estilos externa, veamos como.

function my_custom_css () { 
    wp_enqueue_style ('admin_styles', get_template_directory_uri(). '/css/admin_section.css'); 
}

add_action ('admin_head', 'my_custom_fonts');

Utilizaremos el archivo admin_section.css para nuestros estilos, que estará dentro de la carpeta css dentro de nuestro template. la ruta del tema la obtenemos con la función get_template_directory_uri() y le concatenamos el archivo CSS que hemos creado.

Esta es una forma sencilla de añadir los estilos que necesitemos sin plugins, conoces algún plugin que lo haga? colócalo en los comentarios.

4.7/5 - (4 votos)

2 comentarios