Oferta especial para diseño de tu sitio web

Cómo hacer que tu Biografía de Instagram se destaque

La biografía de Instagram es la nueva página de inicio, necesita atraer nuevos seguidores y clientes en un instante. La biografía debe ser breve, y precisa, lo que permite a las personas hacerse una idea de lo que eres y lo que haces, en pocas palabras. Este es el comienzo para llamar la atención del cliente en un instante.

Al igual que su objetivo es convertir a los visitantes en clientes desde la página de inicio de su sitio web,…

como destacar tu biografía en instagram
Cómo hacer que tu Biografía de Instagram se destaque

La biografía de Instagram es la nueva página de inicio, necesita atraer nuevos seguidores y clientes en un instante. La biografía debe ser breve, y precisa, lo que permite a las personas hacerse una idea de lo que eres y lo que haces, en pocas palabras. Este es el comienzo para llamar la atención del cliente en un instante.

Al igual que su objetivo es convertir a los visitantes en clientes desde la página de inicio de su sitio web, esto se traduce a los usuarios de su perfil de Instagram cuando visitan su cuenta. Su biografía debe estar totalmente equipada para causar una buena primera impresión y aquí hay algunos consejos para hacer que la suya sea excelente.

Atrae nuevos clientes

Su biografía necesita explicar al instante qué es su negocio y qué hace. Es importante utilizar sus puntos de venta, destacando cualquier área de experiencia, profesión, aficiones o intereses. También debe enfocarse en cómo intenta ayudar o inspirar a sus seguidores ideales.

Piense en la biografía de lo primero que quiere decir a un cliente potencial cuando lo conozcan por primera vez. Desea que ellos sepan exactamente quién es usted y qué es lo que hace, así como qué puede hacer por ellos y por qué es mejor que los demás. Al hablar directamente con su público objetivo, atraerá a más seguidores de calidad, que entienden su marca, se volverán leales y regresan. Quiénes a su vez, continuaran  promocionando su marca.

como destacar tu biografía en instagram

Agregar enlaces clicables

Hasta hace poco, su biografía solo podía contener un hipervínculo de clic , generalmente en la parte inferior. Sin embargo ahora Instagram le permite ingresar hashtags y perfiles de otras cuentas. Esto ayudará a dirigir el tráfico a hashtags o perfiles de su propiedad o cuentas amigas, es decir, puede utilizar su Instagram personal para promocionar su negocio.

Además, la adición de hashtags en tu biografía permite a los visitantes desde el perfil hacer clic directamente para ver el contenido respectivo, así que crear un hashtag de tu marca resulta una buena idea. Una manera fácil de compartir el hashtag de su marca con la comunidad e invitar a otros a usarlo también.

como destacar tu biografía en instagramUse herramientas externas

Su biografía de Instagram se debe utilizar para dirigir el tráfico a diferentes URL, es decir, a su sitio web,  publicaciones especificas de su blog o un documento, etc. Esto se puede hacer mediante el uso plataformas como Linkin.bio o linktr.ee  evitando la necesidad de cambiar constantemente la URL y Llamada a la acción en la biografía.

Esto hace que sea extremadamente fácil redirigir a los visitantes a productos o páginas específicas. Linkin.bio o  linktr.ee son herramientas muy útiles, permiten usar varias URLs diferentes.

como usar linktree instagramConvierta su perfil personal a comercial

Todo se trata de facilidad, cuanto más fácil es algo, es más probable que pueda generar una audiencia. Si un nuevo visitante puede encontrarlo en Instagram e instantáneamente establecer contacto y encontrar su ubicación, se reduce la molestia de tener que buscar, etc. y es más probable que los pasos continúen ya que no se necesita trabajo.

como destacar tu biografía en instagram

Tener una cuenta comercial de Instagram también le permite crear publicaciones promocionadas y anuncios, así como acceder a estadísticas incorporadas y agregar enlaces a historias de Instagram (actualmente solo para cuentas con 10k de seguidores). Al transferir a un perfil comercial, puede incluir todos sus datos de contacto sin utilizar el espacio de caracteres en su biografía. Esto permite a los visitantes hacer clic fácilmente en cualquiera de los enlaces de su biografía o comunicarse directamente con usted por correo electrónico/teléfono.

Use Stories destacadas de Instagram

Una de las mejores características nuevas de Instagram es la adición de aspectos destacados. Lo más destacado es una colección permanente de tus mejores historias de Instagram, que se pueden utilizar para promocionar productos. Esto significa que cualquier persona que visite su página puede ver sus mejores. Si se usan bien, las historias pueden resaltar todos los mejores aspectos de su marca, atrayéndolos a ver el resto de su cuenta..

como destacar tu biografía en instagramOtos consejos

Es evidente lo importante que es utilizar su biografía de Instagram para atraer a su audiencia ideal, generar más tráfico y hacer más ventas. Aquí hay algunos consejos y trucos para comenzar!

  • Utilice llamadas a la acción
  • Utilice texto corto (140-160 caracteres)
  • Use hashtags y URL para dirigir a productos
  • Incluye información relevante
4.7/5 - (3 votos)