La búsqueda por voz es una nueva tendencia que ya se está convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana. ¿Sabía que los porcentajes de búsquedas con voz alcanzan el 50% para 2020? Con el creciente uso de asistentes digitales, la optimización del sitio web de búsqueda por voz es crucial para mantener un buen posicionamiento.

Características de la búsqueda por voz.

Antes de optimizar un sitio web para la búsqueda por voz, debe comprender cómo lo usa la gente. La búsqueda por voz utiliza el reconocimiento de voz para comprender una consulta y luego encuentra coincidencias que la responden. Estas son algunas de sus características principales:

Las consultas de voz son más largas y contienen palabras conversacionales

Cuando buscamos información a través de una computadora personal, escribimos frases más cortas para ahorrar tiempo y esfuerzo. Las cosas son diferentes con la búsqueda por voz: es más como una conversación con un asistente digital.

Piensa en tu propia experiencia. ¿Qué sueles escribir cuando buscas comida a domicilio? Probablemente algo así como «Pizza en Bogotá». Pero cuando usa la búsqueda por voz, es más probable que pregunte «¿Qué pizzería está abierta en Bogotá ahora?»

Piense en cómo su audiencia habla sobre su negocio, productos o servicios. Use Answer The Public para encontrar preguntas para su palabra clave. Esto puede darle algunas ideas de lo que buscan sus clientes.

La mayoría de las consultas de búsqueda por voz son para contenido local

Las personas usan teléfonos móviles mientras se desplazan, y no es una sorpresa que la mayoría de las consultas de búsqueda por voz se usen para encontrar información sobre ‘cosas cerca de mí’.

Los usuarios buscan respuestas inmediatas

No espere que los usuarios visiten su sitio web. En la mayoría de los casos, buscan información inmediata como números de teléfono, direcciones o información disponible en fragmentos de Google. Agregue todos los datos necesarios a su ficha de empresa (Google My Business). Actualice el horario de atención, los datos de contacto y la dirección.

El 27% de la población mundial en línea está utilizando la búsqueda por voz en dispositivos móviles

¿Cómo optimizar un sitio web para la búsqueda por voz?

Use palabras clave de cola larga

Las búsquedas por voz son 76.1% más largas que las búsquedas basadas en texto. Use palabras clave de cola larga, la mayoría de las cuales deberían ser preguntas.

Disminuya la velocidad de carga de la página

Como he mencionado anteriormente, los usuarios buscan respuestas inmediatas. Incluso un segundo de retraso puede frustrar a su visitante y procederán a otra página. Es por eso que su sitio web tiene que cargar rápidamente.

Crear estilo conversacional de preguntas y respuestas

Las consultas de búsqueda por voz generalmente tienen una longitud de tres a cinco palabras e incluyen preguntas como ‘qué’, ‘dónde’, ‘cómo’ o ‘por qué’. Optimice su contenido para que coincida con tales consultas.

Optimizar contenido para búsqueda local

Con mayor frecuencia, la búsqueda por voz se utiliza para encontrar lugares o servicios cercanos. Si proporciona productos o servicios locales, no olvide optimizar su sitio web para la búsqueda local:

  • Agregue su empresa a Google My Business .
  • Agregue y actualice sus datos de contacto regularmente.
  • Optimiza tu contenido con palabras clave locales.

Haga que su sitio web sea accesible en todos los dispositivos

La búsqueda por voz es más popular para dispositivos móviles. Por lo tanto, su página web debe ser compatible con dispositivos móviles. No se olvide del diseño web receptivo para que su sitio web se vea bien en todos los dispositivos.

Puede usar la herramienta de prueba de Google Mobile-Friendly para probar si su sitio web está bien optimizado para otros dispositivos. Si no, siempre puede contactar a robertcastro.co para optimizar su sitio web.

Agregue la página de preguntas frecuentes en su sitio web

La página de preguntas frecuentes lo ayudará a agregar palabras clave de cola larga a su contenido y proporcionará información valiosa para sus visitantes. Pregúntese qué preguntas le hacen con frecuencia sobre su negocio, productos o servicios, y agréguelos a su sitio web.

Estadísticas SEO de Búsquedas por voz

  • La velocidad de carga de su página tiene un papel importante que desempeñar en la búsqueda por voz SEO. El resultado promedio devuelto en una consulta de búsqueda por voz se carga un 52% más rápido que la página promedio.
  • Entre más se ha compartido en redes sociales su contenido, más posibilidades de que se seleccione para una consulta de búsqueda por voz.
  • Al igual que la conversación natural, se prefieren respuestas cortas y concisas para las consultas de búsqueda por voz. El resultado promedio de una consulta de búsqueda por voz es de 29 palabras.
  • Los resultados de las consultas de búsqueda por voz se seleccionan de las páginas normales, lo que significa que crear páginas específicamente para una consulta de búsqueda por voz solo no ayuda.
  • Si su página ya está clasificada entre los 3 mejores resultados para una consulta de búsqueda regular, existe un 75% de posibilidades de que también pueda clasificarse para la misma consulta realizada mediante búsqueda por voz.
  • Si su contenido ha ganado un lugar para el fragmento destacado para una consulta regular, hay más de un 40% de posibilidades de que pueda clasificarse para la misma consulta realizada mediante búsqueda por voz.
  • Las respuestas más simples tienen mayores posibilidades de clasificación para una consulta de búsqueda por voz. ¿Cuál es una respuesta más simple? Si su contenido es digerible para un estudiante de secundaria, es favorecido por los algoritmos para la consulta de búsqueda por voz.
  • El contenido de formato largo tiende a ser un objetivo ideal para los algoritmos.
  • La clasificación de contenido promedio para resultados de búsqueda por voz tiene más de 2,300 palabras.
  • Para la optimización de la búsqueda por voz, un enfoque en el tono natural y conversacional en su contenido puede ayudar a elevar su contenido en las clasificaciones.
  • Puede ser útil ubicarse en el lugar de un usuario y proporcionar una respuesta clara.

Consejo profesional: SEO de búsqueda por voz: concéntrese en el tono natural y conversacional, la búsqueda semántica, la intención del usuario y sea conciso. Evite palabras clave

¿Cómo optimizar su contenido para la búsqueda por voz?

  1. Tono natural y conversacional: escriba contenido en un tono natural y conversacional.
  2. Céntrese menos en las palabras clave: concéntrese en proporcionar respuestas útiles en lugar de incluir palabras clave en su contenido.
  3. Centrarse en la búsqueda semántica: centrarse más en la búsqueda semántica.
  4. Concéntrese en la intención del usuario: intente trabajar más para descubrir la intención del usuario.
  5. Respuestas contextuales: proporcione una respuesta en un contexto.
  6. Palabra clave sensible de cola más larga: Incluya frases de palabras clave de cola más largas para llegar a los usuarios.
  7. Contenido de formato largo: concéntrese en el contenido de formato largo con 2300 palabras o más.
  8. Sea conciso: trate de ser conciso cuando sea posible. 29 palabras o menos por respuesta.
  9. Datos / esquema estructurados: aunque no se ha demostrado que el uso de datos / esquemas estructurados influya en la optimización de búsqueda por voz, es un factor importante para la optimización regular que puede ayudar indirectamente a su contenido a clasificar, por lo que aún se recomienda.
  10. Use la propiedad SPEAKABLE: comience a trabajar con la propiedad SPEAKABLE en schema.org para proporcionar la identificación de las secciones que son adecuadas para la reproducción de audio utilizando texto a voz (TTS).

¡Optimice su sitio web para la búsqueda por voz ahora!

El futuro de la búsqueda por voz es claro. Reemplazará la búsqueda basada en texto en unos pocos años, ya que es más conveniente y rápido. La optimización en su sitio web la debe hacer ahora, mantenga su negocio en la cima. Escríbeme y me aseguraré de que su sitio web esté optimizado para la nueva era de la tecnología.

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