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Glosario SEO, términos del posicionamiento en buscadores

Aquí un glosario SEO, los términos más utilizados, que si estas comenzando en este mundo te serán de gran utilidad, y para comenzar comprendamos…

¿ Que es el SEO?

SEO significa «optimización de motores de búsqueda». Es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda «gratuita», «orgánica»,  o «natural» en los motores de búsqueda.

SEO (Search Engine Optimization)
Es la sigla en inglés utilizada para describir el proceso de optimización en sitios web para lograr tener buenas posiciones en…

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Glosario SEO, términos del posicionamiento en buscadores

Aquí un glosario SEO, los términos más utilizados, que si estas comenzando en este mundo te serán de gran utilidad, y para comenzar comprendamos…

¿ Que es el SEO?

SEO significa «optimización de motores de búsqueda». Es el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda «gratuita», «orgánica»,  o «natural» en los motores de búsqueda.

SEO (Search Engine Optimization)
Es la sigla en inglés utilizada para describir el proceso de optimización en sitios web para lograr tener buenas posiciones en un motor de búsqueda como Google por ejemplo. Este proceso tiene como objetivo que con una búsqueda determinada, se pueda ubicar un sitio web en los primeros puestos. Es necesario estar alineado con las políticas de los buscadores.

Todos los principales motores de búsqueda como Google , Bing y Yahoo tienen resultados de búsqueda principales, donde las páginas web y otros contenidos como videos o listados locales se muestran y clasifican según lo que el motor de búsqueda considere más relevante para los usuarios. El pago no está involucrado, como ocurre con los anuncios de búsqueda pagada. Para comprender esto mejor a continuación tienes un glosario de los términos más utilizados para el SEO.

¿Desea optimizar su sitio web pero tiene problemas para comenzar? este glosario SEO tiene como finalidad ayudarle a que usted logre llevar a su sitio web a ser una herramienta de marketing poderosa.

Términos más utilizados, Glosario SEO

SEM (Search Engine Marketing)

El SEM es un proceso en el cual se realizan campañas de marketing en un motor de búsqueda directamente, un ejemplo claro es Google Adwords, donde se paga por estar en en las primeras posiciones de una búsqueda. Implica la inversión monetaria directa en una plataforma.

Error 404
Cuando una página fue eliminada o movida, sin ser apuntada a una nueva. Se le llama 404 o pagina no encontrada.

Anchor text o texto de anclaje
El texto que contiene el enlace. Este texto es muy importante porque nos permite hacer construcción de enlace o ‘link building’.

Keyword o consulta
Las keywords o palabras claves son los términos con los cuales se busca posicionar un cliente. Cada keyword es única y puede ser simple o compleja de posicionar. Existen también las palabras compuestas y las genéricas.

Indexación
Proceso mediante el cual un buscador conoce un sitio web y toma su información. Google, por ejemplo, tiene uno de los sistemas de indexación más avanzado y claro.

Landing page
La página de llegada, es la url única en la cual “aterriza” el usuario. En SEO la optimización se enfoca en mejorar la página de aterrizaje.

Google Search Console
Antes conocida como Google Webmasters Tools es la herramienta enfocada en el estado técnico del sitio. Todo lo relacionado a indexación, cargas, errores y demás la podremos ver con esta herramienta.

Google Adwords
Es la principal herramienta de pauta de Google. Dentro de ella podremos hacer pauta tipo SEM y display, también pre-roll o pauta en video.

HTML
HyperText Markup Language Es el lenguaje de Markup o estructurado más importante de internet.

Redirección 301
Un método para redirigir una difficult exercises url de forma permanente. Se le llama una redirección permanente.

Redirección 302
Un método para redirigir una url de forma temporal. A diferencia de la redirección 301 que es para siempre, esta es por un lapso de tiempo. Se usa mucho para rediseños.

Status 200
Cuando una url o página de destino carga totalmente sin fallas. Es decir, que termine de cargar todo el contenido del sitio incluyendo imágenes y textos. Cuando escribimos una url e ingresamos a ella, al momento en el cual termina de cargar, podríamos decir que es estatus 200.

Algoritmo
En SEO se le llama al conjunto de programas que determinan cómo es la clasificación de los sitios web en Google, por ejemplo.

Dominio
Un nombre de dominios es la manera fácil de entrar a un sitio web. Es lo que enmascara una IP – http://216.58.220.228 es google.com. Sería muy difícil aprendernos ése número.

Autoridad de un dominio
Existen dominios con una relevancia muy alta de cara a Google, a esto se le llama autoridad. Algunos por ser de grandes universidades o los dominios de las redes sociales. Existen varias técnicas para aumentar la autoridad de un dominio.

Archivos JS y CSS
Archivos para el diseño, funcionalidades y estructurado de un sitio web, parte fundamental en la optimización web.

Posicionamiento o ranking
Cuando empezamos a escalar posiciones en un buscador, atribuímos eso a un trabajo de posicionamiento.

Bot o Crawler
Programa por el cual los motores de búsqueda realizan su indexación. También conocido como las arañas.

Porcentaje de rebote
Las personas que aterrizan en una url o página de destino y se van sin hacer ninguna acción ni navegar por más páginas.

Blog
Una publicación de actualización periódica. Se utiliza para el marketing de contenidos principalmente. Su distribución típica es categorías, entradas y tags.

WordPress
El Administrador de contenidos o CMS más utilizado en el mundo. Un referente importante para el blogging.

Descripción
La descripción hace un pequeño resumen de la página de destino.

Head
Esta etiqueta de HTML es para enmarcar algunos elementos importantes en una página web, entre ellos los metadatos para SEO.

Contenido
Para SEO se entiende contenido como Texto principalmente. Aunque se puede considerar las imágenes y los videos como contenidos, para SEO lo más importante es su parte textual.

CTR
En el caso de SEO, Click-Through-Ratio el número de clicks, dividido el número de impresiones que tiene una url un buscador.

Links internos
Todos los enlaces dentro del mismo sitio, es decir, navegación en la página web.

Links externos
Enlaces desde un sitio web, hacia otro diferente. Si un sitio linkea una página nuestra, sería un enlace entrante desde un externo.

Contenido Duplicado
Cuando tenemos el mismo contenido pero con diferente URL puede generarse duplicidad de contenidos.

Index o página de inicio
Es la página principal, el home, de nuestro sitio. Es muy importante de cara a SEO, esta es quizá la página de destino con mayor facilidad para SEO. La usamos mucho para posicionar una palabra genérica.

Ya conocido el glosario SEO  podemos profundizar más sobre el tema y lanzarnos a optimizar nuestros contenidos.

  1. Accelerated Mobile Pages o AMP o Accelerated Mobile Pages es un Framework promovido por Google para garantizar que las páginas web tengan una óptima visualización en mobile y se adapten a la velocidad de carga que demandan los usuarios cuando navegan desde dispositivos móviles.
  2. Ahrefs® Es una herramienta capaz de analizar el perfil de enlaces de un dominio o url concreta. Aporta datos sobre los enlaces entrantes y salientes de una web, calidad, IP y tipo de enlace.
  3. Alojamiento Web / Hosting En su definición genérica es un servicio a travésdel cual se proporcionan recursos informáticos y de almacenamiento a un individuo u organización para el alojamiento y mantenimiento de uno o más sitios web y servicios relacionados.
  4. Arquitectura WebLa arquitectura web es la forma en la que está estructurada un sitio web, también se entiende como la jerarquización de información del sitio, el cual ha de ser lógico y coherente.
  5. ASOApp Store Optimization ( ASO) es un conjunto de acciones orientadas a mejorar la visibilidad de una aplicación en una tienda de aplicaciones.
  6. Atributo ALTEl atributo ALT es un atributo HTML. El atributo ALT se coloca directamente en la etiqueta de la imagen . El contenido puesto dentro del atributo ALT proporciona un texto alternativo para mostrar en su lugar.
  7. Auditoría SEOEs una evaluación completa de un sitio web, a través de diversos puntos que se consideran importantes relativos al posicionamiento de los motores de búsqueda.
  8. AWDSiglas de Adaptative Web Design, método de adaptación de una web a versión móvil utilizando un layout distinto al de la versión de escritorio.
  9. BlogEs un sitio web o sección web que se suele ( o pretende) actualizar periódicamente. Y tiene un objetivo informativo y de atracción de usuarios.
  10. Backlinks o Enlaces EntrantesLos backlinks son enlaces de dominios externos que apuntan a páginas de un dominio enconcreto. Debido a la forma que tiene Google dedefinir el Page Rank, esto se ha considerado siempre como un Ranking Factor, ya que se interpreta que si una URL tiene muchos enlaces de otras webs apuntando hacia ella, es que debe ser un contenido de calidad para el usuario.
  11. Breadcrumbs o Migas de panEn términos de SEO, es una pequeña ruta de texto que muestra la ubicación de un usuario en un sitio web.
  12. Buyer persona Es la representación de un consumidor ideal del producto o servicio que se ofrece.
  13. BreakpointsTambién llamados Media Query Breakpoints, son » puntos de ruptura» que se crean en el archivo CSS, cuya funcionalidad es adaptar el diseño, al formato de diferentes dispositivos.
  14. CachéEn cuanto al término en web, se refiere al almacenamiento de recursos estáticos ( Documentos HTML, CSS, JS) para reducir el anchode banda, la carga de los servidores y el retrasoen las descargas, ya que el usuario cuando entra de nuevo en esa web, no tiene que volver a cargar todos los recursos.
  15. CanonicalsUn Canonical, es un atributo “ ( rel=” canonical”)” para la etiqueta de HTML “ ” . Este atributo, sirvepara decir cual es la URL principal del contenidoque estás mostrando.
  16. Canibalización de Palabras ClaveLa canibalización de palabras clave es cuando una web tiene diferentes páginas o URLs que buscan posicionarse para la misma keyword. Es decir cuando existen más de una url indexadas perteneciente a la misma web, y todas estas urls trabajan las mismas keywords o intención de búsqueda.
  17. Carpeta raízEs el primer directorio o carpeta en una jerarquíade carpetas. Se podría decir que es la carpeta desde la que puedes acceder a todas las carpetas.
  18. CDNEs una red de distribución de contenidos ( Content Delivery Network). Un grupo de servidores colocados en diversos aspectos geográficos, para maximizar el ancho de banda y acortar la distancia que tiene que recorrer la información del contenido de una web o aplicación a partir del servidor al usuario, disminuyendo el tiempo de descarga y aumentando la estabilidad.
  19. ClickbaitEl clickbait, click baiting o cebo de clics, es lahabilidad de conseguir llamar la atención y que alguien haga clic en un enlace anunciando información diferente a la que hay en el contenido al que se dirige al usuario.
  20. Cliente webSe le llama cliente a un dispositivo o software queaccede a un servidor, en SEO sobre todo nos referimos a bots o a usuarios por medio de un navegador web.
  21. Cloaking o encubrimiento SEOEs una técnica de encubrimiento que consiste en mostrar contenidos diferentes de una misma web al usuario y a Googlebot cuando hacen petición al servidor del contenido de la web que visitan.
  22. CMSContent management system ( CMS) o sistema de gestión de contenidos, es un software informático que permite el manejo, la creación y modificación de contenido digital principalmente en páginas web de una forma sencilla.
  23. Content MarketingTambién conocido como Marketing de contenidos. Este es una estrategia de marketing que se utiliza para atraer, involucrar y retener a una audiencia mediante el desarrollo y distribución de contenido relevante y útil.
  24. Contenido duplicadoEl contenido duplicado es aquel que estáindexado en más de una URL y que, por tanto, no es único. Google considera el contenido duplicado una mala práctica y, por tanto, lo penaliza.
  25. CookieUna cookie es un f ichero de datos que una webenvía al cliente ( usuario que visita dicha web). Principalmente sirven para recordar accesos y conocer hábitos de navegación.
  26. CopywritingLa redacción publicitaria es el proceso de redacción de materiales promocionales y de marketing persuasivos que motivan a las personas a realizar algún tipo de acción, como realizar una compra, hacer clic en un enlace, donar a una causa o programar una consulta.
  27. Crawl Budget/ Presupuesto de rastreoEl Crawl Budget se conoce como el presupuestode rastreo y es la suma entre el Crawl Demand yel Crawl l imit . El Crawl Demand es lo que a Google le va interesando entrar a tu web en función de las actualizaciones que recibe el contenido de tu web y la popularidad del mismo. El Crawl Limit o tasa de rastreo es el tiempo que Google está dispuesto a invertir en tu web.
  28. Crawler, Spiderbot, Araña web oRastreador webSe denomina así a los programas que inspeccionan páginas web con el objetivo de rastrearlas y ver que contienen.
  29. Crawling o rastreoSe denomina así a la acción que hace un Spiderbot o robot de búsqueda cuando entra en una web.
  30. CRO
  31. La optimización de la tasa de conversión ( CRO) es el proceso sistemático de aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan una acción deseada, ya sea completar un formulario, convertirse en clientes o de otra manera.
  32. CSSTambién l lamadas hojas de estilo en cascada es un lenguaje de diseño gráfico para darle una mejora visual e incluso de efectos visuales a documentos escritos en lenguajes de marcado, como HTML o SVG.
  33. CTACTA o Call to Action, es un elemento dentro deuna Web que sirve para l lamar la atención del usuario y que este interactúe con el elemento, por lo general sirviendo de enlace para otra zona de la web.
  34. CTR o Click Through RateEl CTR es la relación entre el número devisualizaciones y el número de clics. Clics ÷ impresiones = CTR.
  35. CDA o Domain AuthorityDA o domain authority ( también conocido como autoridad de la web o autoridad del sitio) es una métrica desarrollada por Moz® que mide la autoridad, fuerza o relevancia que tiene un dominio web.
  36. DesindexarEs la acción contraria a la indexación, este proceso busca que desaparezcan una o varias URLs específicas en la SERPs de los diversos portales de búsqueda.
  37. DisavowTambién se le denomina rechazo, y en SEO esto significa descartar enlaces dañinos que apuntan a su sitio.
  38. DomEl DOM ( Document Object Model) es una interfaz de programación que facilita una estructura de un documento ( web) para que se pueda modificar su estructura, estilo y contenido.
  39. Dominio expirado o caducadoUn dominio expirado es un dominio que precisamente ha sido registrado por un usuario, organización o empresa pero no ha sido renovado. Esto quiere decir que el dominio vuelve a estar disponible para su adquisición.
  40. Dominio WebUn dominio es el nombre o texto que identificade forma única cada sitio web de Internet. El dominio incluye tanto el nombre como la terminación, conocida como extensión de dominio.
  41. Editor de textoPrograma que sirve para crear y editar código deprogramación.
  42. EcommerceSe refiere al tipo de negocio digital que permitea las empresas e individuos comprar y/ o venderbienes y servicios a través de Internet.
  43. EMD o Exact Match DomainUn EMD o EXACT MATCH DOMAIN es un dominio con concordancia de palabra clave. Es decir, que incluye en el nombre del dominio la palabra clave exacta para la que se quiere posicionar la web.
  44. Enlace o l inkUn enlace es un elemento, ya sea una imagen o texto que se puede clicar para ser conducido a otra página o URL. Los enlaces pueden ser dofollow o nofollow
  45. Enlace DofollowLos dofollow son los enlaces normales, quesiguen las personas, las arañas web, y que influyen en el posicionamiento porque mandanseñales a Google y pasan Page Rank. Por defecto,todos los enlaces son dofollow.
  46. Enlace NofollowLos nofollow son enlaces marcados con elatributo rel=“ nofollow”, que indica a las arañas web que no los tengan en cuenta.
  47. Enlace target=” _blank”Enlaces con el atributo target=” _blank” dentrode las etiquetas de HTML, este atributo hace queel usuario abra el enlace en otra pestaña.
  48. Enlaces y otras etiquetas RELEs un atributo que previene a la página que se vaa abrir de que acceda a “ window. opener” por medio de JS, haciendo el enlace más seguro
  49. Enlaces Javascript Son enlaces que se hacen por medio del lenguaje de Javascript, ya sea por un evento onclick o utilizando otros elementos del DOM como add Event Listener.
  50. Featured SnippetsGoogle en ocasiones según el resultado debúsqueda muestra fragmentos destacados que se muestran en cuadros con el objetivo de resolver la intención de búsqueda del usuario de forma instantánea.
  51. FrameworkFramework, traducido al español significametodología de trabajo. Aplicado al SEO y al software son formas de hacer las cosas, como el AMP que es una metodología de optimización móvil.
  52. GA 4 o Google Analytics 4 Google Analytics 4 ( anteriormente conocido como » Aplicación + Web») es la nueva versión de Google Analytics. GA 4 posee un nuevo tipo de propiedad el cual permite medir los eventos, acciones diferenciadas, y las interacciones de los usuarios de forma unificada
  53. GitSoftware de control de versiones para facilitar elmantenimiento, desarrollo y optimización de distintas versiones de una web. Varias herramientas se valen de esta tecnología como Github, Gitlab o Bitbucke
  54. Google AdsenseGoogle Adsense es un sistema gratuito que permite insertar anuncios de la plataforma de Google a través de la implementación de un código en tu web.
  55. Google Adwords o Google AdsGoogle Adwords es la plataforma de anuncios deGoogle el cual permite promocionar productos, marcas, servicios, etc. Los anuncios funcionan a través de un sistema de pujas y mediante la selección de palabras clave específicas para alcanzar cierto tráfico o leads.
  56. Google BotGooglebot es el nombre genérico del rastreadorweb de Google. Este se encarga de rastrear páginas web e indexarlas en su base de datos para, después, organizar los resultados de búsqueda en base a las peticiones del usuario.
  57. Google AnalyticsGoogle Analytics es una herramienta de analíticagratuita que nos permite medir nuestro tráfico, saber de dónde procede, su rendimiento y el comportamiento de nuestros usuarios.
  58. Google Data StudioData Studio es una herramienta gratuita queconvierte los datos del sitio en paneles e informes informativos, fáciles de leer, fáciles de compartir y totalmente personalizables.
  59. Google Keyword PlannerGoogle Keyword Planner o planificador depalabras clave es la herramienta que Google pone a disposición para hacer investigación de palabras clave, encontrar nuevas ideas de keywords y detectar palabras clave long tail que pueden resultarnos interesantes.
  60. Google Search Commands o Footprints Las footprints de Google son comandos que nos permiten f i ltrar las búsquedas para afinar almáximo los resultados que te devuelve en buscador.
  61. Google Search Console.Google Search Console es un servicio gratuitoque provee distintas herramientas que facilitan la analítica y la revisión de la utilización de configuraciones en tu web para mejorar el SEO.
  62. Google Tag ManagerGoogle Tag Manager es un sistema de gestión deetiquetas ( TMS) que permite actualizar rápida yfácilmente los códigos de medición y los fragmentos de código relacionados conocidos colectivamente como etiquetas en el sitio web o aplicación móvil.
  63. Headlines o EncabezadosLos encabezados ( Headlines, aunque latraducción l iteral sería Titulares) ayudan a losusuarios y a los motores de búsqueda a leer y comprender el texto.
  64. HreflangEl Hreflang es un atributo de la etiqueta l ink( también conocido como rel=» alternate» hreflang=» x») sirve para indicar a Google las distintas versiones de idiomas que hay en una página, por lo que el motor de búsqueda puede ofrecer ese resultado a los usuarios que buscan en ese idioma.
  65. HtaccessCuando se habla del htaccess, se hace referenciaal archivo . htaccess que se pone generalmente en la carpeta raíz de una web configurada con el software de servidor apache.
  66. HTMLHTML ( Hyper Text Markup Language) es unlenguaje de marcado que define la estructura del contenido.
  67. IDEEntorno de desarrollo integrado, suele constarde un editor de texto y los softwares necesarios para facilitar al programador el desarrollo de software.
  68. IndexaciónSe conoce como el proceso que realiza un motorde búsqueda para añadir una página de una web dentro de su l istado de posibles resultados.
  69. Interlinking o enlazado internoLos enlaces internos son hipervínculos queapuntan a ( destino) el mismo dominio que el dominio en el que existe el enlace ( origen).
  70. IP o Internet ProtocolUna dirección IP es una serie de números quefuncionan como un número que identifica nuestros dispositivos dentro de una red, ya sea interna ( hogar, oficina, etc.) o externa ( Internet).
  71. JS o Java ScriptJava Script es un lenguaje de programación quepermite implementar funciones complejas en las páginas web como crear contenido de actualización dinámica, controlar multimedia, animar imágenes y todo lo que sea de cara al usuario en una web.
  72. Jump LinksTambién l lamado salto de página hace referenciaa hacer clic en un enlace y moverse instantáneamente a una parte específica de una página web.
  73. Keyword o Palabra ClaveUna palabra clave o keyword ( KW) es unabúsqueda que los usuarios hacen en Google ocualquier otro buscador.
  74. Keyword InformacionalLas palabras claves informativas son aquellasque se utilizan cuando un usuario en l ínea busca más información sobre algo .
  75. Keyword Long Tail o Palabra Clave de Cola LargaLas palabras claves long tail o de cola larga son palabras clave más largas o combinaciones de diferentes palabras clave.
  76. Keyword Research o Estudio de Palabras ClaveLa investigación de palabras clave les brinda a los especialistas en marketing una mejor comprensión de qué tan alta es la demanda de ciertas palabras clave.
  77. Keyword Stuffing Usar de forma excesiva una palabra clave con el fin de posicionarse por la misma en los motores de búsqueda.
  78. KPILos Key Performance Indicator de optimizaciónde motores de búsqueda son valores que utilizan los equipos de marketing para medir el rendimiento del sitio web.
  79. Keyword TransaccionalTambién conocida como palabra clave comercialson aquellas palabras clave que utiliza el usuario cuando quiere adquirir un producto o servicio.
  80. Landing PageLanding page o página de destino es una páginaespecífica. Esta suele ser para algún tipo de promoción en concreta.
  81. LaravelFramework de PHP basado en Symfony. Es el Framework de PHP más utilizado a día de hoy.
  82. Librería / BibliotecUna l ibrería en programación es un conjunto deimplementaciones funcionales en un lenguaje de programación.
  83. Link Juice Link juice se usa para describir y medir cuánto poder pasa un backlink a otro sitio y, por lo tanto, lo fortalece.
  84. Link BuildingLink Building o construcción de enlaces es elproceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web al suyo.
  85. Link BaitingLink building o cebo de enlaces es el proceso decreación de contenido con el único objetivo de lograr que otros sitios web lo vinculen o lo compartan de forma natural sin necesidad de preguntar qué utiliza el usuario cuando quiere adquirir un producto o servicio.
  86. LeadUn lead es una persona o empresa que hamanifestado un interés por los productos o servicios de tu marca.
  87. Lead generationEl lead generation se fundamenta en agrandar labase de datos de una marca con datos decontacto de individuos ( o organizaciones en el caso de B 2 B) potencialmente interesadas en conseguir los productos o servicios de la misma.
  88. LogsLos servidores, sistemas operativos, dispositivosde red y aplicaciones generan automáticamente una entrada de registro ( log entry) cada vez que realizan una acción/ evento.
  89. Magento Magento, en resumen, es un CMS de comercio electrónico robusto. Magento es utilizado por muchas tiendas en l ínea populares y con mucho tráfico.
  90. Meta Description La meta description o meta descripción es una metaetiqueta que sirve para definir brevemente de qué va el contenido de cada una de las páginas o URLs de una web.
  91. Meta Tags Como su prefijo “ meta” indica, son elementosmás allá de las etiquetas que de forma abstracta completan y añaden información.
  92. Meta Title Es una meta que no existe a no ser que nosrefiramos al Open Graph Title.
  93. Meta Robots Meta name=” robots” es una metaetiqueta quedependiendo de los atributos podrá indicarle a los motores de búsqueda que no indexen, rastreen o pongan descripción de la página donde se encuentra la misma.
  94. Metadatos Los metadatos son datos sobre datos. En otraspalabras, es información que se usa para describir los datos contenidos en algo como una página web, documento o archivo
  95. Motores de búsquedaSon los mecanismos que recopilan y distribuyeninformación existente en la red para responder alas búsquedas que realizan los usuariosmediante las keywords
  96. Microsoft Bing ®Motor de búsqueda de Microsoft ® el cual está desde 2009 l igado con Yahoo Search.
  97. My SQLEs el sistema de gestión de bases de datos máspopular del mundo. Sus capacidades van desde la creación de un sistema de registro de usuarios hasta la funcionalidad más avanzada para un proyecto de sitio web.
  98. Navegación por facetasLa navegación por facetas es una manera deordenar y f i ltrar resultados dentro de una web, mostrando resultados según las opciones elegidas.
  99. Noindex La metaetiqueta robots con el atributo » noindex»indica a los rastreadores de los motores de búsqueda que no indexen una URL, es decir, que no aparezca en los resultados de búsqueda, pero que sí siga los enlaces que pueda haber en ella.
  100. Nofollow El atributo nofollow indica a los motores debúsqueda que no rastreen los enlaces de dichocontenido.
  101. No SQL Son sistemas de gestión de bases de datos queno utilizan SQL como lenguaje principal de sus consultas.
  102. Ofuscar enlaces Enmascarar u ofuscar enlaces, es la técnica quese utiliza para escribir de manera diferente un enlace dentro de un sitio web, utilizando Java Script.
  103. Open Graph / OGLos Open Graphs son unos protocolos creadospor Facebook® que sirven para mostrar un formato enriquecido en diferentes plataformas, como Facebook®, Linked In®, Whats App® o Skype® entre otras.
  104. PA o Page AuthorityEl PA o PAGE AUTHORITY es una métricadesarrollada por Moz® que mide la fuerza, relevancia o autoridad de una página en concreto de una web, que no del dominio, a nivel global.
  105. Page Rank ®El PAGERANK es una métrica interna que Googleutiliza para clasificar el valor de una web, a partir de los enlaces que recibe, su calidad, los dominios que lo enlazan, la antigüedad del dominio.
  106. PHPEs un lenguaje de programación enfocado alentorno web que es procesado desde el lado del servidor.
  107. Penalizaciones SECuando nos referimos a penalizaciones, enrelación a Google, estamos hablando de medidas que impone el buscador cuando detecta que un sitio web está cometiendo infracciones a las directrices que la empresa tiene.
  108. php My Admin Es una herramienta de administración de basesde datos My SQL, Maria DB y Drizzle
  109. Phyton Es un lenguaje de programación versátil ymultiplataforma. Es muy útil en analítica y para la automatización de tareas. Pero también para la propia programación web.
  110. PluginUn plugin por definición es un complemento. Losplugins en informática son aplicaciones que unidas a un programa hacen ciertas funcionalidades.
  111. PrestashopPresta Shop CMS de código abierto enfocado al e-commerce.
  112. Público ObjetivoEs el grupo de personas a las cuales está dirigidauna Marca, web o producto. También se le conoce en el mundo del Marketing como target.
  113. Product Owner Un propietario de producto ( PO) desempeña elrol en un equipo de desarrollo de productos responsable de administrar la acumulación deproductos a f in de lograr el resultado deseadoque un equipo de desarrollo de productos busca lograr.
  114. Query La traducción l iteral del término es consulta.Desde una perspectiva SEO, una Search Query es una consulta de búsqueda.
  115. RedirecciónUna redirección es el envío automático de unaURL hacia otra.
  116. REGEX Regex, o expresiones regulares, es una secuenciade caracteres que se utiliza para buscar y localizar secuencias específicas de caracteres que coinciden con un patrón.
  117. RequestSon mensajes enviados por un cliente parainiciar una acción en un servidor ( como cargar una web).
  118. Rich Snippets Los rich snippets o fragmentos destacados condatos adicionales y que enriquece la información que se da al usuario sobre el contenido de esa página antes de acceder a ella.
  119. Robots. txt ROBOTS. TXT es un archivo que se utiliza paraindicar a las arañas web las páginas que no queremos que rastreen e indexen.
  120. RWD Siglas de Responsive Web Design, tambiénconocido como Responsive. Es un método de adaptación de una web de escritorio a versión móvil por medio del CSS.
  121. SchemaUSchema. org es una comunidad fundada porGoogle, Microsoft, Yahoo y Yandex, la cual genera un estándar para hacer datos estructurados.
  122. Screaming Seo FrogHerramienta SEO que principalmente se utilizapara analizar las implementaciones técnicas On Page en una web.
  123. Search Engine Optimization ( SEO)El SEO hace referencia al proceso de mejorar eltráfico orgánico de un sitio, además del posicionamiento conseguido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing y otros.
  124. SEO localEs el conjunto de estrategias SEO especializadasen un lugar geográfico concreto cercano al negocio que se quiere posicionar.
  125. SEO técnico La rama del SEO derivada de la programaciónindexación, rastreo, velocidad del sitio, arquitectura del sitio web, marcado estructurado y demás implementaciones técnicas para que una web sea más accesible y entendible para los motores de búsqueda.
  126. SEO Blackhat El SEO blackhat se refiere a un conjunto deprácticas que se utilizan para aumentar la visibilidad de una web a través de medios que violan los términos de servicio de los motores de búsqueda.
  127. SEO en Real TimeEs el SEO especializado en noticias e informaciónde última hora.
  128. SEO On Page o en la páginaTodas las implementaciones Seo que se hacendirectamente en la propia web.
  129. SEO Off Page o fuera de la páginaTodas las estrategias SEO que se l levan a cabofuera del entorno de la web aunque dirigidas a mejorar el posicionamiento de la misma.
  130. SEA El Search Engine Advertising, o SEA, es lapráctica de comercializar una empresa mediante anuncios pagados que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda ( o SERP )
  131. SEM El Search Engine Marketing, o SEM, es elconjunto de SEO y SEM y todas las prácticas relacionadas con los motores de búsqueda.
  132. SemrushSemrush es un conjunto de herramientas todo enuno para mejorar la visibilidad en l ínea y descubrir conocimientos de marketing.
  133. SERPs de GoogleLa palabra SERP es un acrónimo de SearchEngine Results Page. Es decir, son las páginas de resultados de búsqueda de Google.
  134. ServidorEl servidor es la máquina ( f ísica o virtual)conectada a Internet y el hosting es el espacio y el servicio ( recursos) que alquilas dentro del servidor ( puedes compartirlo con otras webs o disponer de uno privado).
  135. ShopifyShopify es un CMS de pago enfocado a un e-commerce.
  136. SistrixSISTRIX es una herramienta profesional de SEOutilizada para encontrar y analizar la visibilidad de su marcador digital para todos los dominios, URL y directorios de la competencia.
  137. SitemapUn SITEMAP es un mapa de tu sitio web. Unarchivo XML que incluye un l istado de todas las URLs del sitio web que queremos que Google indexe para después posicionarlas.
  138. SlugEs la parte de la URL que define la página enconcreto dentro de un dominio sin tener en cuenta los directorios.
  139. Status CodeSon códigos de 3 dígitos según el protocolo httpque resuelve la respuesta del servidor ante una petición.
  140. Squeeze PageUna landing page creada con el objetivo decaptar datos de potenciales clientes.
  141. SXO SXO se puede definir como el conjunto detécnicas para optimizar la experiencia delusuario con el objetivo de conseguir un mejor resultado en los motores de búsqueda.
  142. SQL Es un lenguaje diseñado para administrar yrecuperar información de sistemas de gestión de bases de datos como My SQL.
  143. Texto Ancla o Anchor tex tUn texto ancla o anchor text es el texto visiblede un enlace o hipervínculo. Es decir, son las palabras mediante las que se enlaza a otra página y que indican el contexto del enlace.
  144. Thin Content Es contenido que tiene poco o ningún valor para el usuario.
  145. Title Etiqueta de HTML que define el título de unapágina de una Web. El contenido de esta etiqueta es el que suelen utilizar los buscadores para mostrarlo como título del contenido de dicha página cuando la ofrecen en sus resultados de búsqueda.
  146. Twitter Cards Es el equivalente a Open Graph desarrollado porTwitter y para Twitter
  147. URL Una dirección dada a un recurso único en la web.
  148. UX Es un término del inglés que hace referencia a la experiencia del usuario. En Web se utiliza como la facilidad que tiene un usuario para conseguir lo que espera de la web
  149. Web Una WEB es un documento que puede contenertexto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hojas de estilo, etc.
  150. Web Horizontal Web cuya temática es variada y heterogénea
  151. Web VerticalWeb enfocada a una temática en particular.
  152. Word PressWord Press es el CMS más utilizado a día de hoy.Está desarrollado en PHP y es de software l ibre.
  153. WPOSignifica Web Performance Optimization, unarecolección de técnicas usadas para mejorar la velocidad de una web.
  154. Yandex Es el principal motor de búsqueda en Rusia y otros países eslavos, debido a su buena interpretación de la escritura cirílica en gran competencia con Google.
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