Desarrollo web

Google podría penalizar tu web, la importancia del certificado SSL

By 19 octubre, 2017 2 Comments

Google marcará como “No seguras” las páginas web que no estén protegidas con un certificado SSL

sitio no seguro google ssl

Advertencia de Google sobre dominio no seguro

Pero… ¿ que es un certificado SSL y para que sirve ?

Un certificado SSL es una firma digital que permite cifrar la información que se envía entre la web (servidor) y el visitante, con el fin de proteger de robo cualquier dato privado que envíen los usuarios de Internet, como ejemplo contraseñas, números de cuentas bancarias, etc. Si una web sin certificado SSL recibe información personal de un usuario, dicha información se envía de forma desprotegida y podría ser leída por un tercero con fines maliciosos, por tal razón la importancia del certificado SSL.

Chrome penalizará las páginas web que no se hayan protegido con un certificado SSL

Esto ocurrirá a partir de octubre de 2017, el navegador mostrará una advertencia de “No es seguro” si la página contiene algún formulario donde el usuario pueda introducir información, y también cuando el visitante navegue en modo incógnido por cualquier página no protegida.

Chrome penalizará las páginas web


En que nos beneficia el certificado SSL

Al tener un certificado SSL funcionando en nuestro sitio, aparte de la seguridad que ofrecemos al cifrar la información, obtenemos más beneficios como un aspecto mucho más profesional, al tener un candado verde en la barra de direcciones indicas que has protegido tu web, por lo que tus clientes entenderán que te preocupas por ellos y sus datos, aumentando de esta forma su lealtad hacía ti, conseguirás que los nuevos visitantes que entren en tu web se sientan más confiados, por lo que aumentas las posibilidades de que se conviertan en futuros clientes.

Algo que debes de tener muy en cuenta es que Google premia a los sitios web que tengan certificado SSL. Estrategias de Marketing han confirmado que comenzar a usar HTTPS ayuda al posicionamiento de la web.

google con un certificado SSL

Con un certificado SSL se muestra la leyenda “Es seguro” en el navegador

Por suerte instalar un certificado SSL en tu página web no es complicado, pero depende del proveedor de hosting y dominio que tengas, en algunos casos tendrás que realizar un pago adicional por este servicio, en otros viene incluido con tu plan y solo debes activarlo.

¿Necesitas ayuda con este tema y tu proyecto web?

Te puedo ayudar Te puedo ayudar

2 Comments

Leave a Reply