Marketing Digital

Las mejores herramientas de video para redes sociales

Por 5 marzo, 2019 marzo 19th, 2019 2 Comentarios

Los videos juegan un papel cada vez más importante en las redes sociales. Por lo tanto, la importancia de las herramientas para cortar, editar y publicar clips también está aumentando para el marketing digital. Pero, ¿qué herramienta de video es la adecuada para tus necesidades? Existe una amplia gama de herramientas de video para redes sociales para principiantes con manejo intuitivo hasta programas de edición profesional, y desde aplicaciones móviles que funcionan en la nube hasta programas que puedes descargar para tu equipo de escritorio.

En este artículo, te presento varias herramientas de video con las cuales puedes crear cualquier tipo de video para tus redes sociales: veremos de manera breve lo que pueden hacer estas aplicaciones, para qué están especialmente diseñadas, si son gratuitas o cuánto tendrá que pagar por ellas.

La importancia del video en el marketing digital.

Las estadísticas demuestran de manera impresionante cómo el video está ganando importancia en el marketing de redes sociales . Solo en Instagram, el tiempo de reproducción de los videos ha aumentado en un 80% en comparación con el año pasado y en Facebook se ve un 258 por ciento más . En general, alrededor de un tercio de toda la actividad en los canales de las redes sociales consiste en el consumo de video.

Dado que esta tendencia está destinada a continuar, vale la pena incluir los videos en su estrategia de marketing digital. Algunas estimaciones dicen que el próximo año ya el 80 por ciento de todo el tráfico de los consumidores en las redes sociales estará compuesto por videos.

Características importantes.

¿Qué características debería tener una herramienta de video para redes sociales? La respuesta, con frecuencia, depende del canal que planea usar y para qué propósito desea usar la herramienta. Además, es importante saber si está buscando una herramienta con tantas funciones como sea posible o una que esté especializada en algunas funciones y ofrezca resultados atractivos en poco tiempo.

Las características más importantes de las herramientas de video para redes sociales son las siguientes:

  • Posibilidades de edición: cuantas más opciones tenga para editar el sonido y la imagen, además de agregar efectos y animaciones a su video, más flexible será. A veces, menos es más, especialmente cuando se trata de manejo. Además, algunas herramientas de video están especializadas en ciertas características.
  • Formatos: ¿Se pueden producir videos en formato horizontal y vertical? ¿Se pueden optimizar los clips para diferentes redes sociales?
  • Importaciones directas: las herramientas que ofrecen una importación directa a Facebook, YouTube y/o otras redes ahorran mucho tiempo y esfuerzo en el marketing de las redes sociales.
  • Usabilidad: las herramientas de video para profesionales toman tiempo para dominarlas. Los programas intuitivamente operables suelen ser mejores para los principiantes.
  • Precios: las diferencias en los precios de las herramientas de video son enormes. Algunas aplicaciones gratuitas o basadas en la nube ofrecen una sorprendente gama de características. Aunque a veces vale la pena pagar un precio. Por lo general, las ganancias obtenidas por un mejor contenido de marketing superan los costos adicionales por un gran margen.

Mejores herramientas de video para redes sociales:

1. Animoto

Animoto se adapta perfectamente a la creación de videos profesionales en poco tiempo. Su categoría “marketing” está especialmente diseñada para empresas. Los videos de presentaciones para fotografía permiten a los fotógrafos crear videos a partir de sus imágenes y los videos de presentación de diapositivas para la familia permiten convertir imágenes o videoclips de reuniones familiares en películas entretenidas. La elección de “videos de marketing” le ofrece plantillas agrupadas. Alternativamente, puedes comenzar desde cero y crear tu video tú mismo. Animoto le permite agregar fotos, videos, imágenes y sonido en muchos formatos de archivo diferentes. Además, tiene acceso a una multitud de posibilidades de edición y una biblioteca de música variada de más de 2,000 canciones con licencia. El video terminado se puede cargar directamente desde Animoto a redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube. Todo esto no es gratis, pero con precios que oscilan entre 9 y 94 USD por mes.

2. Hyperlapse

Hyperlapse
Es la aplicación propia de Instagram para la creación de videos de lapso de tiempo. Le permite acelerar las películas hasta 12 veces la velocidad original. También puedes grabar en tiempo real. Además, la aplicación suavizará las imágenes inestables y le permitirá publicar el video finalizado directamente en Facebook o Instagram. Una herramienta simple, fácil de usar y efectiva, que es gratuita. El único inconveniente: Hyperlapse by Instagram solo está disponible para iOS en este momento. Los usuarios de Android tienen que buscar una alternativa . Una sugerencia es Hyperlapse por Microsoft . Le permite acelerar los videos hasta 32 veces la velocidad original

3. Filmora

filmora editor de video instagram

Filmora te permite añadir filtros, capas, texto, música, efectos para vídeos y subir vídeos a Instagram desde tu PC o Mac. Además cuenta con la Tienda de Efectos, en la que puedes encontrar filtros y textos animados originales. Con este editor de vídeo para puedes hacer clips con fotos y vídeos.

Tiene el formato de video para Instagram a 1:1 (formato cuadrado) y pata IGTV 9:16 (formato vertical). También tiene formato para Facebook y YouTube 16:9. Lo puedes descargar gratis pero si quieres aumentar sus características sus planes comienzan en los 11.99 USD (plan trimestral).

4. Magisto

Magisto te permite crear videoclips mágicos para redes sociales. La aplicación está disponible para Android y iOS como una herramienta basada en web para PC. Su característica principal es la pequeña cantidad de esfuerzo que lleva crear videos entretenidos. Elija los videos y/o fotos, así como un “estilo de edición” y una banda sonora de la biblioteca de música. La edición y mejora se realiza automáticamente por la aplicación. Magisto es adecuado para publicar en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, así como directamente en su sitio web. Si desea utilizar Magisto profesionalmente, los precios comienzan en 4 dólares al mes.

5. Shakr

ShakrShakr está dirigido especialmente a las empresas que buscan dedicarse a la comercialización de videos en Facebook o Instagram. La herramienta le permite crear videos de aspecto profesional con unos pocos clics y funciones simples de arrastrar y soltar. Más de 2,000 plantillas y una enorme biblioteca de música completan la oferta de servicios. Se destaca por la posibilidad de convertir rápidamente videos a anuncios de Facebook o Instagram. Con precios desde los 99  dólares al mes, Shakr es una opción más cara.

6. Animaker

Los videos animados hacen un gran trabajo al presentar productos o servicios y pueden ayudar a explicar asuntos complicados de una manera simple y atractiva. Especialmente los videos instructivos están de moda en este momento. Animaker hace que crear videos animados sea fácil. La herramienta basada en la nube también ofrece posibilidades fascinantes para las stories de Instagram. Ofrece una gran selección de plantillas, íconos, avatares y otros ingredientes para tus clips. Sin embargo, la versión gratuita es muy limitada en su alcance. Si desea exportar más de 5 videos al mes y tener más posibilidades creativas disponibles, los precios comienzan en 12 dolares al mes.

7. Renderforest

¿Quieres crear videos animados más rápido y más fácil? Entonces eche un vistazo a Renderforest. Esta herramienta es comparable a Animaker y es muy fácil de usar. Además, te permite publicar videos directamente en redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram, Google+ y Twitter. Esto incluso funciona en el plan gratis. Si el plan gratuito no es suficiente para ti, sus precios  comienzan en 14 dolares/mes, es preferible: le permite crear videos más largos y la molesta marca de agua de Renderforest también desaparece.

8. Biteable

Biteable pone el poder del video en tus manos. Independientemente del presupuesto y las habilidades, puede crear videos profesionales en minutos.

Para comenzar a crear su propio video, puede elegir entre cientos de videoclips e imágenes gratuitos que se integran en plantillas diseñadas profesionalmente. También puede agregar su propio contenido para que su video sea único, como texto, fotos, colores y sonido. También proporcionan una selección de clips de música que puede agregar a su video. Biteable le permite crear todo tipo de videos, como presentaciones, videos infográficos, animaciones de logotipos, presentaciones de diapositivas, anuncios y más..

Es gratis probarlo para hasta 5 proyectos de video/mes. La versión gratuita le permite publicar su video terminado en Facebook, Twitter e integrarlo en su sitio web o blog. Sin embargo, el plan premium cuesta $23 USD por mes para eliminar la marca de agua de Biteable, descargar su video, cargar sus propias imágenes y otras características interesantes.

9. Anchor

La función de video de Anchor está dirigida a personas o compañías que buscan enriquecer sus podcasts con video. La herramienta está disponible como una aplicación para Android e iOS, pero también como una aplicación web. Para empezar puedes crear una cuenta gratuita. Luego, puede elegir un segmento de su podcast que tenga menos de 2 minutos. Anchor lo transcribirá automáticamente y creará un video, (solo Ingles) que es básicamente un fondo predefinido con texto; la transcripción se puede editar más adelante.

Al elegir un color puedes darle a tu video una nota individual. Rápida y gratuita, ésta prometedora herramienta le permite distribuir rápidamente los clips de su podcast en las redes sociales.

10. Promo

La creación de videos profesionales suele ser una tarea costosa. Pero se puede hacer de manera diferente: Promo hace que los videos creativos sean accesibles para todas las empresas, brindando plantillas de video listas para usar, más de 12.5 millones de clips de video premium, música con licencia y un editor fácil de usar.

Después de elegir su plantilla ya preparada, puede personalizarla o simplemente agregar su logotipo. La opción más barata en 39 dólares al mes le permite publicar 1 videos al mes.

11. Facebook Live

Facebook Live
Cuando se usan de la manera correcta y se planifican inteligentemente, los videos en vivo son una excelente herramienta de marketing digital. Con Facebook Live, el gigante de los medios sociales ofrece su propia herramienta para este caso de uso. Los usuarios pueden transmitir en vivo cuando y donde quieran, ahora incluso en 360 grados y dirigidos a grupos de Facebook . Los videos en vivo se pueden publicar y emitir regularmente desde el teléfono móvil o la PC. Las ventajas de la aplicación son que los videos en vivo de Facebook son muy populares y que los usuarios de la transmisión en vivo esperan menos profesionalismo y prefieren un aspecto y una experiencia auténticos.

12. Adobe Premiere Pro


Adobe Premiere Pro, el programa es popular entre los profesionales de la cámara y los creadores de películas de todo el mundo y está disponible como una suscripción independiente a unos 20.99 dolares al mes. Se puede tratar con todos los formatos. Los usuarios tienen acceso a una multitud de posibilidades de edición de sonido e imagen. puede utilizar el programa junto con Photoshop.

13. Adobe Spark

Si quieres gastar menos dinero, puedes echar un vistazo a Adobe Spark. Este programa basado en la nube está diseñado especialmente para la creación rápida de videoclips, gráficos y más para sitios web y redes sociales. En la versión gratuita, tendrás que vivir con el logotipo de Spark en tus videos. La actualización a la versión premium a partir de 9.99 dólares al año puede valer la pena.

14. Shotcut


Una herramienta muy popular, y con razón, utilizada mucho para editar videos de YouTube. La herramienta está disponible como descarga gratuita para Windows, Mac OS y Linux. Para ser una herramienta gratuita, Shotcut ofrece una gran variedad de posibilidades para cortar videos, editar sonido e imágenes. Además, se pueden instalar complementos gratuitos para crear efectos.

15. Splice

splice edito de video
diseñada especialmente para iOS, Splice está dirigida a usuarios de teléfonos móviles, pero se siente como si estuviera trabajando en una computadora de escritorio gracias a su interfaz de diseño inteligente. Splice ofrece mucho, incluido corte, efectos, intervalos de tiempo o música, y es totalmente gratuito . El manejo es muy sencillo. Un programa pequeño pero potente.

A menudo, el uso de estos programas se puede aprender rápidamente. Muchas aplicaciones y programas basados ​​en la nube son fáciles de usar y pueden ofrecer excelentes resultados en poco tiempo. Pero todavía vale la pena invertir su tiempo para hacer una investigación. Solo en YouTube se ven más de 5 mil millones de videos todos los días. Si quieres vencer a tu competencia, por lo tanto, tienes que destacar entre la multitud.

2 Comentarios

Deja una respuesta