Gmail como sistema de comunicación es una de las herramientas más utilizadas actualmente y desde hace varios años se cataloga como líder en el servicio de correo electrónico dejando atrás a Microsoft como su mas grande competidor.

Sabemos que quien cuenta con una cuenta de Google puede gozar de este grandioso servicio, y aunque es bastante completo conocerás una manera de personalizar con un aspecto mas profesional cada mensaje que enviemos, esto gracias a una extensión que nos permitirá añadir plantillas de email para darle un toque creativo a los mensajes. no esta demás mencionar que, ya que se trata de una extensión, esto solo funcionara desde el navegador chrome, es decir desde un equipo de escritorio.

Agregar plantillas a mensajes en Gmail

Con esta herramienta podremos insertar fácilmente templates mientras redactamos un mensaje. La extensión esta disponible en la Chrome Web Store, podemos encontrarla por el nombre de Gmail Email Templates,

Solo debes instalarla cliqueando en “Añadir a Chrome

plantillas de email

Como primer paso te pedirá crear una cuenta, puedes crearla con tu cuenta de Google así te ahorraras un valioso tiempo. hecho esto, aparecerá un botón en la barra de navegación inferior cuando vayas a escribir un email, desde aquí podemos insertar las diferentes plantillas de Email Marketing.

plantillas de email


Tu email mas atractivo

Veremos una previsualización de las diferentes plantillas existentes, eligiendo la que más nos guste para el mensaje que vamos a enviar. Una vez que la pulsamos vemos cómo el aspecto del correo que estamos escribiendo cambia por completo de forma instantánea. Ahora solo deberás editar el contenido y en unos pasos muy sencillos tendrás redactado un email mas atractivo para enviar.

Tal vez cambies de decisión en cuanto a la plantilla que escogiste pero ya escribiste el texto, si es así, no debes preocuparte ya que si deseas puedes aplicar otra y se mantendrá el texto que hayas escrito en su lugar. veras que los diseños que posee son muy variados, además puedes darle tu propio toque y hacerlos mas originales y únicos.

Comparte en los comentarios las herramientas que utilizas para mailing.

Leave a Reply